Aunque parezca difícil, hay procesos estratégicos en la gestión comercial de las organizaciones que todavía se llevan de manera tradicional, o para decirlo más claramente, a mano...
Otros también utilizan colaboradores con grandes dotes de excel, o los más avanzados en un CRM totalmente desvinculado de otras plataformas que también son necesarias para cumplir con los procesos comerciales completos.
En la actualidad, procesos clave como la captación de leads, su caída automática en el CRM y todo el seguimiento del enamoramiento hasta concretar la venta, es imprescindible tenerlo automatizado.
Obviamente sin olvidar actividades de soporte como servicio al cliente o responder preguntas frecuentes sin que alguien tenga que estar copiando las respuestas de sus notas y pegándolas en whatsapp cada que alguien pregunta lo mismo por centésima vez.
Por más eficiente que un proceso humano fuera, sería imposible tener una persona todo el día "viendo" el momento en que alguien quiere pagar un producto en tu plataforma y se arrepiente, dejando el carrito de pago sin concretar y disparando lo más rápido posible la llamada de un ser humano para tratar de cerrar la venta.
Sin embargo, con procesos automatizados en donde un sistema si está literalmente al tanto de lo que pasa cada segundo, podemos disparar automatizaciones 15 minutos, 1 día o 7 días (o como tu quieras) después del evento, sin que nadie tenga que cargar con esa responsabilidad más que el propio sistema.
También podemos automatizar entrega de productos en el tiempo, condicionar múltiples características o rodear toda nuestra oferta de gatillos mentales digitales que sin duda favorecen la posibilidad de venta.
Las soluciones como Whatsapp Business API integradas a herramientas como email marketing, CRM, auto respondedores y programaciones automatizadas del seguimiento de acciones comerciales estratégicas, hoy son posibles con plataformas como hubbdi, en dónde todas las herramientas se hablan unas con otras para lograr estas automatizaciones con eficiencia y notables incrementos en ventas.
Saludos,
Hubbdi.